CUIDADOS – Guacha Textiles

CUIDADOS

LAVADO EN SECO

GUACHA ofrece diferentes líneas de productos y que en su mayoría pueden ser lavados a mano o programación suave. Sin embargo, también tenemos productos muy delicados, con hilos muy finos y materiales orgánicos; para estos casos recomendamos la limpieza en seco, dado que es solo a través de ciertos tipos de solventes que la pieza quedará limpia asegurando que esta no se deteriore, deforme, encoja o altere su color.

LAVADO A MANO

Para las piezas con indicación de lavado a mano, te recomendamos usar agua fría, no mayor a 30º y el uso de detergentes orgánicos de bajo impacto. Las piezas deben lavarse con cuidado, no retorcerse para eliminar el exceso de agua y siempre dejar secar en plano, preferentemente sobre una toalla, y no expuesta al rayo del sol. 

AIREADO

Las fibras de camélidos, gracias a su bajo contenido de lanolina hace que la misma sea más resiliente a la suciedad y malos olores. En lugar de lavarlas, te recomendamos que la ventiles en un ambiente seco, aireado y a la sombra sin ser expuesto al sol. Esto le dará mágicamente a las piezas un nuevo aspecto fresco, evitando el consumo de agua y generando durabilidad en la prenda.

PILLING

La formación de pilling es muy poco común en las fibras de camélidos, en comparación con el cashmere, dada a la estructura molecular plana de la fibra. Sin embargo, muchos de nuestros productos están tejidos con un hilado cardado, el cual ha sido expuesto a un proceso de carda durante su fabricación; como resultado un hilado esponjoso, aireado, peludo, suave y liviano que puede generar pilling. Para remover las “bolitas” recomendamos retirarlas suavemente a mano, o utilizar cualquier electrodoméstico especializado.

TIPS ANTI POLILLAS

La mejor manera de evitar las polillas en las prendas, es usarlas con regularidad y no dejarlas guardadas en espacios húmedos y oscuros. Durante el verano guardar las piezas en un recipiente hermético, agregar lavanda seca, o clavo de olor como repelentes naturales. Por último lavar siempre las piezas antes de ser guardadas.

GUARDADO

Evitar colgar los tejidos, porque perderán su forma. Te recomendamos guardarlos doblados y apilados  en un ambiente seco siempre en contacto con algún elemento anti polillas. 

DETERGENTES

Te recomendamos usar detergentes orgánicos de bajo impacto. Para lavar todas las piezas de nuestra colección. De esta manera se reduce el impacto sobre el medio ambiente. Desde GUACHA te recomendamos usar los productos de tal empresa que están disponibles en nuestra Online Shop y en el estudio GUACHA.

REPARACIÓN

Para extender la vida útil del producto de GUACHA, te recomendamos seguir todas nuestras instrucciones de lavado y cuidado de las piezas. También ofrecemos un servicio de reparaciones durante dos años después de la fecha de la compra, para todos los productos de tejido de punto. escribínos a estudio@guacha.co y te informamos sobre las tarifas y lapsos de reparación.